Caravana


Caravana

Universo Caravana

El mundo se colmó de mensajes repetidos, pre impuestos, de una identidad diluida en la masividad.

Alzar la voz, crear un mensaje con carácter, propio, personal y único, que brille por su autenticidad. Los hombres y mujeres Caravana no siguen tendencias. Conocen su estilo y buscan expresarse a través de él.

Lo clásico se transforma para contar nuevas historias. La elegancia asume el poder de lo atemporal. Las prendas se convierten en tesoros y cada estilo en imágenes únicas.

Una fusión que combina arte y vestimenta en un solo concepto. Un mundo de posibilidades.

Ni más ni menos.

El creador

Vittorio Manuele Biscardi nació en Terranova di Sibari, Italia en 1903. A la temprana edad de 21 años arribó al puerto de Buenos Aires proveniente de Génova. Habiendo desarrollado habilidades como sastre en su tierra natal, incursionó en los talleres de confección de las principales casas de moda de mediados de la década del '20 y del 30' en Argentina, gestándose de esta manera un artista textil único en su clase.

Luego de decidir, una vez más, redireccionar los sueños que celosamente conservaba, eligió Mendoza como su definitivo lugar en el mundo.

Afianzado en la dedicación y el esfuerzo que su corazón aventurero le supo otorgar, creó una de las firmas de Sastrería masculina más exquisitas y de mayor prestigio de la región: Caravana, reflejo de la pasión por los textiles que desde siempre tuvo un lugar privilegiado en la familia.





Caravana
Caravana

La nueva generación

Valiéndose del espíritu artesanal que evocan las más exquisitas prendas sastre, Caravana recrea un exquisito romance entre la pureza de las líneas de diseño y las tipologías más clásicas del armario masculino y femenino aggiornadas a los tiempos actuales, obteniendo como resultado prendas de belleza atemporal.

Caravana tiene una misión: idear una estética única para cada hombre y mujer, creando prendas que destaquen el particular brillo personal, alejándose de paradigmas y tendencias pasajeras y de la producción masiva que diluya la moda con sentido y profundidad.

Belleza. Encanto atemporal. Caravana es ejercicio vestimentario consciente y responsable.